Rafa Nadal tendrá que estar “entre seis y ocho semanas” de baja por la “lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda” que revelaron las pruebas que le hicieron este jueves en Melbourne, entre ellas una “resonancia magnética bajo la supervisión del Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, en la Clínica Teknon”. “En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria”, según el comunicado que facilitó a AS, antes de su publicación, el equipo del tenista español.
Así que, si el proceso de recuperación no se acelera, Nadal no podrá jugar ni en Doha (20 al 26 de febrero) ni en Dubai (27 de febrero al 4 de marzo), torneos para los que estaba inscrito. Sería difícil, también, que llegara a tiempo para disputar el partido de exhibición que iba a enfrentarle a Carlos Alcaraz en Las Vegas el 5 de marzo, justo antes del Masters 1.000 de Indian Wells (8 al 19 de marzo), que podría ser el evento en el que regresara a las pistas. “Espero que no esté mucho tiempo parado, porque si es así, será difícil”, expresó.
El balear se lesionó durante el segundo set del partido de segunda ronda del Open de Australia, que perdió contra el estadounidense Mackenzie McDonald. “Pubis”, le dijo a su equipo con visibles gestos de dolor en esa zona en el octavo juego de esa manga. Su mujer, Mery Perelló, no pudo contener las lágrimas al ver que el ganador de 22 Grand Slams se había roto. Rafa continuó jugando, pero no podía “sacar, ni correr, tampoco golpear de revés”, como explicó después en rueda de prensa.