El prestigioso abogado Cristóbal Martell se hará cargo desde este martes de la defensa de Dani Alves en su caso por presunta violación a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El fundador de Martell Abogados compartirá la defensa del futbolista con Miraida Puente, quien hasta ahora era la abogada de Alves.
Esta decisión viene después de que se conociera que la letrada de Dani Alves era la misma que se encargó de los trámites de extranjería cuando el futbolista brasileño llegó a la liga española, tal y como explicó la periodista de La Vanguardia Mayka Navarro este fin de semana en el programa ‘Fiesta’. Por ello, la familia del jugador ha decidido sumar a su defensa uno de los abogados más reputados en derecho penal.
Esta noticia llega tan sólo un día después que se conociera que Justicia movía de prisión al futbolista con el objetivo de garantizar su “seguridad y normal convivencia en un módulo residencial”. Después de tres noches en Brians 1, Dani Alves ingresaba en Brians 2 durante la mañana del lunes, una cárcel que cuenta con celdas con baño privado.
Tal y como explica la citada periodista en ‘La Vanguardia’, el bufete Martell Abogados cuenta con una dilatada experiencia en los tribunales. En los últimos años ha llevado la defensa de la familia Pujol, la de Leo Messi o la del FC Barcelona en el caso Neymar.