Un hecho deleznable está manchando la previa del clásico entre Real Madrid y el Atlético por los cuartos de final de la Copa del Rey a jugarse hoy a las 15h00 de Ecuador.
Frente al sitio de entrenamiento del Real Madrid ha aparecido un mensaje donde menciona “Madrid odia al Real”, reconocida por verse entre los ultras del Atlético, pero lo más grave es que había un muñeco con la camiseta de Vinicius colgada de un puente.
Esto ha generado el rechazo de todo el fútbol y la sociedad española, quienes han condenado el hecho y piden encontrar a los responsables.
Comunicado del Real Madrid:
El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.
Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.
El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable.
Comunicado del Atlético Madrid:
Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:
Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos.