La noticia que ayer dio la vuelta al mundo y que supuso un mazazo para el Manchester City, que fue acusado por la Premier League de infringir la normativa financiera, podría tener graves consecuencias para el club inglés. No solo a nivel deportivo (pérdida de puntos e incluso títulos) sino también estructural.
‘The Sun’ recuerda este martes que Pep Guardiola, el técnico que ha encumbrado a este equipo, avisó al club de que si le mentían respecto a hipotéticas infracciones de las reglas financieras, él se marcharía. “Le dije a nuestra gente: ‘Contádmelo todo sobre las sospechas que hay. Los miré y les creí al 100 por ciento desde el primer día, así que le acabé defendiendo”. “Les dije: ‘Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos’”.
El de Santpedor añadió: “Me gusta representar a un club que está haciendo las cosas bien. Al final no se trata de ganar la Champions o la Premier League, se trata de hacerlo siempre bien, por nuestra gente y nuestra afición”. “Lo que dijo el TAS significó mucho. Rompió todas las sospechas”, indicó en el verano de 2020 en alusión a que al final no se castigó al club. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos…