Pep Guardiola apuntó contra los rivales del Manchester City en la Premier League, acusándolos de estar detrás de las cuestiones a las que se enfrenta en torno por sus finanzas, por lo que remarcó que quiere quedarse en la institución para dar pelea hasta que sea absuelta debido a que el club actuó bajo las reglas.
El entrenador afirmó que nueve equipos de la liga inglesa habían intentado expulsar a los Citizens de la Champions League anteriormente, cuando se enfrentó a cargos de la UEFA por el juego limpio financiero y dijo que los 19 rivales esta temporada querían que se castigara a los campeones.
El ex Barcelona y Bayern Munich se preguntó este viernes en conferencia de prensa previa al encuentro con Aston Villa en el Etihad Stadium cuáles serían las reparaciones una vez que se demuestre que el City no es culpable y dijo que estaba claro que ya estaban siendo condenados.
La institución fue acusada de más de 100 infracciones de las normas financieras de la Premier League entre las temporadas 2009-10 y 2017-18. Guardiola aseguró que la acción se había producido porque el City no forma parte del establishment. “Mi primer pensamiento es que ya hemos sido condenados”, inició.
“Lo que ha pasado esta semana después del lunes es lo que ha pasado con la UEFA. El club demostró que somos completamente inocentes”, agregó. En 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló la sanción de dos años impuesta al City en el fútbol europeo y fue multado con 10 millones de euros por falta de cooperación.
En tanto, declaró: “Tienen que entender que entre 19 equipos de la Premier League acusándonos sin la menor oportunidad de defendernos, y las palabras de mi club, mi propietario, mi presidente, mi consejero delegado, explicándolo todo durante estos tres o cuatro años, saben exactamente de qué lado estoy”.
Por eso, asegura que saldrán nuevamente ilesos. “La Premier League, apoyada por 19 equipos, también va a contar con buenos abogados para defender su posición, como nosotros vamos a defender la nuestra. El tiempo dictará lo que va a pasar, pero por si acaso no somos inocentes, aceptaremos lo que decida el juez, la Premier League”, afirmó.
A su vez, el español se preguntó: “¿Pero qué pasa si ocurre la misma situación con la UEFA y somos inocentes? ¿Qué pasa para restaurar o pagar nuestros daños? Como dijo Julio César, en este mundo no hay enemigos ni amigos, sólo hay intereses. Estoy plenamente convencido de que seremos inocentes”.
Por otra parte, Guardiola afirmó que nadie podía quitarle al City los títulos conseguidos durante los últimos 15 años, durante el periodo de propiedad de Abu Dhabi. “Nos pertenecen a nosotros, a nuestros aficionados, a nuestra gente”, indicó. También aseguró que no pretende dejar la institución por este asunto.
“Ojalá la razón por la que me despidan de aquí sean los resultados. No me voy a mover de este banco, lo puedo asegurar. Más que nunca quiero quedarme. A veces tengo dudas de que siete años, ocho años es mucho tiempo en cualquier país. Son muchos, muchos años, imagínate, en la Premier League, pero ahora no me quiero mover”, dijo.
Y Pep finalizó: “No porque la gente diga ‘te mienten, Pep’. No me mintieron. Mira lo que pasó con la UEFA. Ahora es el mismo caso. ¿Por qué no confiar en mi gente y confiar con todos los directores generales y propietarios de los 19 clubes? No, confío en mi gente, ni un segundo en los demás”.