Una situación inusual y reprochable se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido que estaba pactado para las 6:00 pm, no arrancó como estaba previsto. A segundos de iniciar, el jugador Daniel Cataño fue agredido por un hincha, quien ingresó sorpresivamente a la cancha, y lo golpeó en la cabeza.
El ’10’ de Millonarios reaccionó persiguiendo al aficionado del Tolima, al que le respondió lanzándolo al suelo. Con los ánimos caldeados, el árbitro Wilmar Roldán expulsó a Cataño por la agresión y Millonarios decidió no jugar por “falta de garantías”. El equipo se marchó al camerino.
La lamentable situación se dio cuando el árbitro Roldán se alistaba para el pitazo inicial. Un hincha del Deportes Tolima se lanzó desde la tribuna y buscó a Daniel Cataño, exjugador del equipo vinotinto y oro, para agredirlo.
Cabe recordar que desde la llegada de Millonarios a Ibagué se habían visto provocaciones hacia el jugador con pasado en Tolima.
Después de verse sorprendido por la espalda y recibir un golpe en la cabeza, el volante reaccionó persiguiendo al agresor y terminó derribándolo en la cancha con una patada. Todo se salió de control en el Murilllo Toro de Ibagué.
Millonarios intentó negociar el inicio del partido pidiéndole a Roldán retractarse de la expulsión de Cataño, pero ante la imposibilidad de hacerlo, el equipo decidió marcharse al camerino, en medio de los insultos de la afición.
Media hora después del grave incidente, el árbitro del compromiso intentaba mediar con las partes pensando en reanudar el partido. Sin embargo, mientras los directivos de ambos equipos dialogaban con el comisario de campo y la terna arbitral, los jugadores del pijao abandonaron la cancha y se dirigieron al camerino.
Todo fue desazón pues no se disputó el partido más atractivo de la fecha 4. Ahora, además de conocer cuántas fechas estará sancionado Cataño, se espera un castigo severo para la plaza.