Luego de varios años de incertidumbre legal, el proceso legal en contra de Cristiano Ronaldo por cargos de violación denunciados ha sido desestimado, por lo que deberá recibir una indemnización por parte del abogado que tuvo Kathryn Mayroga, quien lo acusó de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009.
Varios años después, en 2018, fue cuando llegó la denuncia, junto con el testimonio de haber recibido casi 300 mil dólares a cambio de su silencio, por lo que inició un proceso de anulación al asegurar que fue obligada a aceptar el dinero, sin embargo, todo fue negado por el portugués en su alegato de defensa, donde mostró que la víctima ahora solicitaba 77 millones por daños y perjuicios.
Justicia para CR7
En 2017, hubo otro caso contra el portugués, sin embargo, fue desestimado por estar badoo en una filtración de Football Leaks, que facilitó la obtención de documentos que detallaban las conversaciones del Bicho con sus abogados, mismas que por ley, debían permanecer protegidas por el sistema de justicia de los Estados Unidos.
De acuerdo con información de The Athletic, la jueza Dorsey determinó que los abogados de la mujer cometieron una serie de “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado” por lo que la demandante “pierde su oportunidad de seguir con este caso”, motivo por el cual los litigantes deberán pagarle 334 mil dólares a Cristiano Ronaldo por los honorarios que implicó su proceso de defensa.
En 2019, ante todo lo ocurrido, las autoridades ya habían determinado no procesar al portugués ante la falta de pruebas en su contra. Cabe recordar que en su momento, el futbolista no formaba parte de giras de pretemporada con sus equipos si se llevaban a cabo en los Estados Unidos, ante la posibilidad de tener que continuar con el asunto.