El futbolista ghanés Christian Atsu, del club turco Hatayspor, fue encontrado muerto bajo los escombros de un edificio en Hatay, en el sur de Turquía, anunció este sábado su agente citado por la agencia privada turca DHA.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía se están retirando sus pertenencias. También se encontró su teléfono”, dijo su agente Murat Uzunmehmet.
Según medios turcos, el exjugador de Chelsea, Newcastle y Málaga, de 31 años, se encontraba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.
La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana afirmaron inicialmente que el delantero había sido encontrado con vida, pero luego se demostró que esta información era falsa.
El desarrollador de la residencia de lujo convertida en ruinas, donde se cree que están enterradas 800 personas, fue arrestado la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.
Atsu se había unido al club turco Hatayspor en septiembre, con sede en la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del violento terremoto que asoló Turquía el 6 de febrero.
El terremoto, seguido de fuertes réplicas, mató a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales publicados el viernes, y dejó también a miles de heridos y sin hogar por el frío glacial.