No ha sido capaz de superarle en ninguno de los cuatro enfrentamientos en los que ambos se han medido entre la presente temporada y la pasada. El Bayern Múnich cayó este sábado ante el Gladbach (3-2), que es su bestia negra, y por ello podría perder hoy el liderato de la Bundesliga. Fue en un partido marcado por la expulsión de Upamecano en el 8’ de partido al realizar una falta siendo el último hombre. Desde entonces, al Bayern le tocó nadar a contracorriente, y acabó muriendo en la orilla.
El primer tanto del encuentro lo firmó para el Gladbach Stindl en el 13’, apenas cinco minutos después de que el cuadro local disfrutase de superioridad numérica. Y aunque antes de llegar al descanso Choupo-Moting empató para el Bayern (35’) en la segunda mitad el cansancio hizo mella contra los de Nagelsmann.
Dos tantos más del Gladbach, de Hofmann en el 55’ y de Marcus Thuram en el 84’ hicieron que el postrero gol de Mathys Tel (90+3’) solo valiera para maquillar un tanteo que quedó en 3-2.
Tras esta derrota, el Bayern Múnich se queda en 43 puntos. 42 tiene Union Berlin y 40 el Dortmund, que juegan sus respectivos partidos de esta jornada 21 de la Bundesliga este domingo ante el Schalke 04 y el Hertha respectivamente.
Por otra parte, el Leipzig venció con comodidad ayer a domicilio ante el Wolfsbugo (0-3) con goles de Forsberg, Laimer y Szoboszlai.