La eliminación del FC Barcelona de la Europa League empieza a pasar factura

La eliminación de la Europa League a manos del Manchester United supondrá no solo un daño deportivo para un Barcelona que vuelve a poner sus ojos en LaLiga, así como en sus despachos. Habrá que hacer cuentas.

Fuga de millones

Las cuentas son más que claras por estas horas para medios como MARCA o AS: Barcelona tendrá que reducir el límite salarial y el Coste de su Plantilla para la próxima campaña en sumas cercanas a los 200 millones de euros, pero es que habrá que contabilizar igualmente de cara a saber cuánto se puede comprar, esos premios que se escaparon anoche con una caída en Old Trafford que supone perder mucho dinero.

Haber quedado eliminado de la Champions League ya marcaba que más de 52 millones de euros no llegarían al Camp Nou y si bien se presupuestaba sacar cerca de 20 ‘kilos’ por la Europa League, la cifra obtenida no superará los 6 millones de euros. Más de 60 millones se han escapado de las cuentas de un club que atraviesa una recuperación económica igual o más importante que los títulos de cara a lo que viene y que necesita éxitos en este sentido para el verano. Recordemos que LaLiga ya ha prohibido las palancas.

Luego de haber invertido cerca de 154 millones de euros en el último mercado de fichajes de verano, Barcelona vuelve a quedarse solo con las competiciones nacionales, donde los hombres de Xavi son favoritos en ambos frentes y donde se esperan alegrías para un proyecto que de cara a la temporada 2023/2024, empieza su balance en -66 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *