Ganó el que casi siempre gana. El Bayern de Múnich supera con relativa comodidad al VfB Stuttgart (1-2) en un partido en el que volvió a brillar Jamal Musiala. Los bávaros recuperan el liderato de la Bundesliga y vuelven a ser líderes. Los goles de de Ligt (39′) y Choupo-Moting (62′) otorgan los tres puntos al conjunto de Nagelsmann. Ya son 13 años consecutivos venciendo en Stuttgart.
Jamal Musiala y Alphonso Davies monopolizaban el ataque del Bayern en la primera parte en el Mercedes-Benz-Arena. Los bávaros, con una evidente fragilidad defensiva atrás, se imponían por ritmo, físico y calidad diferencial. Enfrente, el Stuttgart, que, dispuesto en un bloque medio, únicamente erró en el 39′.
Disparo lejano de Matthijs de Ligt, que no conseguía detener Bredlow. Fallo garrafal del cancerbero alemán. Ante el Bayern no puedes permitirte tener un fallo de concentración de tal magnitud. Los locales llegaron con peligro en la primera parte, pero la falta de clarividencia en los metros finales acabó por condenar al equipo de Labbadia .
El segundo tiempo arrancaba con el Bayern teniendo el control del balón y el dominio posicional del partido. Llegaba el minuto 62 y Musiala frotaba la lámpara. Gran giro del teutón, con cambio de ritmo incluído, envío a Müller, que dejaba el detalle de la noche y Choupo Moting encarrilaba el partido.
El equipo de Nagelsmann se sentía cómodo con balón. La hegemonía en la segunda parte era total. Sin embargo, el fútbol es impredecible. Llegaba el minuto 88, el colombiano Juan José Perea, que acababa de ingresar al terreno de juego, se levantaba por encima de todos, y reducía diferencias a pocos minutos para el pitido final. El encuentro finalizaba con más emoción de la que tuvo todo el partido.