Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló del ‘caso Negreira’, en un coloquio celebrado en el Círculo Ecuestre presentado por Santi Nolla, director de Mundo Deportivo.
El presidente negó rotundamente, que el club catalán intentara comprar árbitros: «El Barça no se ha dedicado a comprar árbitros. El Barça no saldrá perjudicado. No conozco al vicepresidente del CTA».
Pese a que no profundizó más en el tema en cuestión, Laporta confirmó que están preparando una rueda de prensa para aclarar todo el tema ‘Negreira’: «Tenemos preparada una rueda de prensa para hablar de este tema, pero hoy tenía este almuerzo. Que quedé claro que el Barça nunca ha comprado árbitros ni la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato. Nosotros volvemos a ir bien, nada es casual».
Además también respondió que no cree que todo lo que está envolviendo al Barça con el ‘caso Negreira’, pueda afectar al proyecto del Espai Barça: «No lo creo, pero sí que están haciendo una campaña para perjudicar a los intereses del club. Es una campaña orientada a controlar el club. LaLiga no ha aceptado que el Barça no firmase con CVC, que nos obligaba a vender los derechos de televisión a 50 años. Nosotros encontramos mejores soluciones.
En la misma respuesta, el presidente catalán quiso dejar entrever que siguen con la idea de seguir con la Superliga, y como esta iba en contra de los intereses de LaLiga, el Barça también se está viendo perjudicado. «Lo de la Superliga tampoco ayuda, pero queremos hacer una competición muy atractiva sin cargarse las ligas estatales. Queremos que haya una armonía, como con la Champions. Pero los clubes gobernaremos, debemos ser los clubs quien soporte a nuestros equipos y la competición y tenemos que ser los más beneficiados».