Richard Calderón, protagonista de la acción que derivó en la grave lesión de Jackson Rodríguez, señaló este martes sentirse sorprendido respecto a la posible petición de sanción por parte del Club Sport Emelec.
«Es difícil pedir que se sancione a alguien cuando ya hubo una lesión. No me cabe en la cabeza», manifestó en entrevista para el programa ‘F de Fútbol’ emitido por El Canal del Fútbol.
Calderón recordó una experiencia similar con uno de sus compañeros: «El año pasado Gabriel Corozo se rompió el brazo, que eso no fue público por cierto. Nosotros no pedimos alguna sanción para un compañero».
«Estoy muy sorprendido. Emelec es una institución muy grande y seria, no sé si lo hacen por respaldar a su jugador, que en este caso es Jackson (Rodríguez). Estoy tratando de buscar explicaciones», apuntó.
El volante cerró diciendo: «Para mí es muy nuevo esto, llevo jugando mucho tiempo al fútbol y primera vez que escucho un caso que un club pida que se dé al infractor más partidos de sanción por la lesión que tuvo otro jugador».