Según hizo trascender Mundo Deportivo, la FIFA ya tendría todo aprobado para establecer algunos cambios en el Código Disciplinario, dos de los más importantes tienen que ver con los entrenadores y jugadores que sean sancionados.
El DT que deba cumplir con fechas de sanción no podrá acceder a vestuarios, túnel o área técnica antes o durante el partido. El artículo 66 deja totalmente claro que «no podrá tener contacto alguno con las personas implicadas en el encuentro. En particular con los jugadores o miembros de su equipo. Tanto antes como durante el encuentro».
Estas nuevas medidas que implementaría la FIFA proximamente supone que se acabarán las imágenes de los entrenadores en algún palco comunicándose con algún ayudante o integrante del banco de suplentes por celular o handy durante el partido. Deberá ver el partido desde algún lugar asignado en las tribunas, solamente podrá reunirse con su equipo después de finalizado el partido y tendrá terminantemente prohibido tener contacto con la prensa.
Algo similar sucederá con los jugadores que deban cumplir sanciones. El futbolista que esté sancionado «no podrá acceder al vestuario, área técnica, tanto antes como durante el encuentro, así como tampoco ocupar un sitio en el banco». Recién después del pitazo final podrá acceder al vestuario con sus compañeros y tampoco podrá hablar con el periodismo.