Gerard Piqué rompió su silencio en una entrevista en ‘El Món a RAC1’ y habló del caso Negreira. El ex futbolista fue muy claro: «Yo pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre».
En este sentido, Piqué insistió en que «no sabíamos que el club pagaba a este señor. Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos a los árbitros» pero añadió que «los entrenadores, sobre todo los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes. Yo, como jugador, no sé si la faena de este señor era esa».
El caso Negreira mancha el escudo del Barça y, en concreto, al mejor Barça de la historia. «No hace falta decir nada. Por mucho que quieran ensuciar, nadie puede poner en duda aquella época, que fue muy bonita». Piqué, por su parte, se puso firme al frente del caso y siguió defendiendo la inocencia del Barcelona. «Todos los clubs, a excepción del Madrid, y LaLiga se habían puesto en contra del Barça y ahora, entiendo que con la presión de su afición, se ha puesto en contra del Barça, pero yo tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lleva al Barça».