El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, ha vuelto a ser incluido en una convocatoria de la selección sueca para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 tras recuperarse de su larga lesión de rodilla.
Se siente bien para aportar
«Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único», dijo el seleccionador sueco, Jan ‘Janne’ Andersson, al presentar la lista en Estocolmo.
Andersson resaltó no obstante que no ve a Ibra de titular, sino con un papel similar al que tiene ahora en el Milan como suplente que puede salir unos minutos.
Ibrahimovic se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después, aunque las lesiones le impidieron estar en la Eurocopa y en los primeros encuentros de clasificación para qatar 2022.
El máximo goleador histórico de Suecia participó en el tramo final de la clasificación, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repesca contra Polonia. Ibrahimovic reapareció hace unas semanas tras superar otra nueva lesión de rodilla, que lo había mantenido apartado nueve meses.
Suecia, que está encuadrada en el Grupo F, se enfrentará a Bélgica el próximo día 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.