El máximo ente del fútbol europeo pide más documentos en relación con los escándalos en Barcelona y Juventus de cara a tomar medidas, decisiones y posturas en cuanto a su futuro en la UEFA Champions League.
Semana de competencias UEFA en el viejo continente, así como de mucho trabajo en los despachos de Nyon. El máximo ente del fútbol europeo, comandando por Aleksander Ceferin, solicita información a Italia y España en relación los escándalos que sondean a gigantes que de la talla de Barcelona o Juventus, aguardan por los dictámenes que tome la asociación sobre su futuro en la UEFA Champions League.
El caso Negreira y el caso Plusvalías son los que han llevado a UEFA, tal y como apuntan desde AS, a solicitar más documentos e informaciones sobre ambas causas en la justicia ordinaria. Tanto la RFEF como la FIGC se encuentran en constante contacto con Nyon de cara a ofrecer toda la documentación sobre una serie de posibles irregularidades que llevarán al ente a tomar decisiones si lo ve necesario.
¿Significa esto que UEFA va a sacar a Barcelona y Juventus de la próxima Champions League? De momento no, puedo puede hacerlo basándose en los requisitos para entrar en sus competencias que componen el código del ente. Si Nyon considera que hubo alteración del orden deportivo en los torneos anexados a UEFA o solo que la imagen de la Liga de Campeones se vería perjudicada por dicho hecho, tiene voluntad para negar la entrada a quien sea e incluso si este ha logrado clasificarse de manera correcta vía liga o Copa a sus certámenes.
Pendiente de los jueces
Ya hubo precedentes en este sentido, pues equipos como Fenerbahce, acusado por posible amaño de partidos, ya fueron sacados de la Orejona durante una temporada y mientras se terminaban las investigaciones. AS afirma igualmente que el hecho de que Barcelona y Juventus pertenezcan a la Superliga por supuesto, se encuentra lejos de ayudar a sus objetivos en Europa.
UEFA sigue pidiendo información a las federaciones de España e Italia por los casos Negreira y Plusvalías, respetará los tiempos de la justicia y solo entrará a meter mano cuando lleguen las primeras sentencias del Ministerio Público de Turín en relación con los Bianconeris. AS cierra su información marcando que lo que ocurra en Piamonte con la Vecchia Signora apunta a ser el mismo destino de Barcelona de caras a las próximas Champions League.