El arquero de Barcelona SC, Javier Burrai, pretende conseguir un lugar en la selección ecuatoriana de fútbol, una vez que consiga la nacionalidad ecuatoriana. En estos meses podría obtenerla, una vez que se cumplan cinco años desde que reside en el país.
“Es mi anhelo. Estar en la selección es un motor que tengo hoy, más allá de lo que el club me motiva a conseguir y mejorar, es algo que tengo ahí y que voy a pelear hasta poder conseguirlo”, relató en entrevista con radio Redonda.
Para eso, Burrai sabe que debe estar a gran nivel en Barcelona: “Nuestra obligación es conseguir la LigaPro y después vamos por una gran copa. Por ahora esperaremos el sorteo de la fase de grupos y pasar esa fase. Después ir como en 2021, ir creciendo como equipo y animarnos cada vez más”.
También habló de la goleada ante Delfín, tras la caída en la primera fecha ante Gualaceo: “Lo que hicimos fue consolidarnos y como dijo el técnico tras el partido contra Delfín: buscar ese equilibrio también desde lo emocional y no creer que en la primera fecha éramos el peor equipo del universo y después de Delfín, no creernos ganadores de la Copa del Mundo”.
Finalmente, como uno de los capitanes del club, dijo cómo trata de manejar a los nuevos integrantes de la plantilla: “Es lo primero que les digo cuando vienan al club, más que nada para centrarlos en ese ámbito. Esa parte de lo que es el club, un club hermoso, pero cuando pierdes tienes esa parte excesiva por momentos”.