B. Leverkusen convirtió dos veces gracias a Exequiel Palacios (9′ 2T, de penal y 27′ 2T, de penal), y se queda con la victoria parcial por 2 a 1 sobre la visita en el estadio BayArena.
Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.
Bayer Leverkusen viene de vencer a Werder Bremen con un marcador de 3-2. Pese a que no se le han dado algunos resultados (acumula 2 victorias, 1 derrota y 1 empate), llega con empuje por su último triunfo. En estos partidos, sumó una cifra de 8 goles en contra y pudo convertir 13.
Bayern Múnich viene de derrotar a Augsburg con un marcador 5 a 3. En los últimos 4 partidos, se quedó con el triunfo en 3 oportunidades y resultó perdedor en 1 ocasión. Anotó 15 goles y le han convertido 7 en su arco.
El local se ubica en el noveno puesto con 34 puntos (10 PG – 4 PE – 10 PP), mientras que el visitante tiene 52 unidades y se coloca en segundo lugar de la tabla (15 PG – 7 PE – 2 PP).
El árbitro Tobias Stieler fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.