Gerard Piqué vivirá hoy su primer Clásico en el Camp Nou como ex futbolista del Barça. Colgó las botas antes de acabar el año 2022 y desde entonces está centrado en sus proyectos empresariales, con la Kings League como buque insignia. El ex jugador, que rompió su silencio el pasado martes con una entrevista en ‘El Món a RAC1’, concedió otra charla que publica este domingo el diario ‘El País’. En ella Piqué habla sobre varios temas, el ‘caso Negreira‘ incluido. «A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros. Ni idea. A nivel grupal, desde luego, no recibíamos nada. Pero este es un tema que da para conspiraciones y portadas de periódicos. De eso vive el país. Creo que hay que enseñar el porqué de las cosas», explica Piqué.
Sobre su relación con Laporta asegura que «con Joan siempre he tenido una muy buena relación desde 2008. Siempre nos lo hemos dicho todo a la cara. Ha habido momentos de tensión como con cualquier relación larga y de confianza. Estamos como siempre, aunque cuando un jugador se retira hay conversaciones difíciles en las que te dices las cosas, es obvio. Pasa con amigos, con compañeros de trabajo, con familiares…».
Piqué confía en que el Barça siga siendo de los socios: «No sé. Es complicado. El Barça es un club especial, distinto. Siempre nos hemos regido por los socios, los dueños del club. Esperemos que siga así. Estamos en una situación difícil y el presi sabe qué pasos tomar. No es fácil porque hay una inversión muy grande con el nuevo estadio y se arrastra una gran deuda de la época de la covid y anterior… Los mensajes de Laporta son optimistas. A ver qué sucede».
Como curiosidad, Piqué confiesa sobre si hace deporte que «desde el día que jugué el último partido contra el Almería no he dado un paso más rápido que otro».