El siete veces campeón del mundo ha tenido un inicio de campaña difícil, ya que Mercedes no ha dado el paso adelante que esperaba para poder plantar cara a Red Bull Racing este año.
Sin embargo, su situación se ha visto aún más dificultada por el hecho de que no parece tan satisfecho con el manejo del W14 como su compañero de equipo, George Russell.
Aunque cree que su situación podría mejorar si el equipo añadiera más carga aerodinámica a su coche, especialmente para hacer la parte trasera más estable, afirma que hay algo más inherente al diseño con lo que no está contento.
Hablando después de terminar quinto en el Gran Premio de Arabia Saudita, un puesto por detrás de Russell, Hamilton dijo que su situación era algo que no había experimentado antes.
«Nos falta mucha carga aerodinámica», explicó Hamilton. «Así que tenemos que aumentar la carga aerodinámica trasera en particular».
«Cuanta más trasera ganemos, más estable será la parte trasera, y más seguro podré atacar».
«Pero creo que en general, con este coche, incluso si cambiamos eso, hay una cosa específica con algo en el coche que nunca he tenido antes».
«Es una posición que no he tenido en los coches de años anteriores. Para mí es lo que me hace sentir incómodo. Tengo que trabajar duro para asegurarme de que se cambia».