El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic declaró este martes que, a sus 41 años, se siente como “el padre” de la selección sueca y que no piensa en cuánto tiempo seguirá jugando, sino en el “día a día”.
“He estado fuera 14 meses en los que solo sufrí (por una lesión). Ahora estoy de vuelta y me siento bien. Juego con alegría y sin dolor. Veremos cuánto tiempo dura, pero es divertido estar aquí. Me siento como el padre de este equipo”, dijo hoy en rueda de prensa en la concentración sueca.
Ibra siente que puede “aportar” al equipo, tanto dentro como fuera del campo, y que a su edad no debe pensar en el futuro, sino en el presente, de ahí que no quisiera pronunciarse si se ve en la próxima Eurocopa.
“Ayer les dije a mis compañeros: ‘Seguro que se preguntan qué hago aquí, seguro que piensan que estoy loco’. Pero les dije también: ‘Esperen a que se acerque el final, entonces entenderán lo que hago’”, dijo Ibrahimovic, quien admitió tener cierto “pánico” ante la posibilidad de que se acabe su carrera.
Ibrahimovic, que sufrió una larga lesión de rodilla, se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después, aunque las lesiones le impidieron estar en la Eurocopa 2021 y en los primeros encuentros de clasificación para Catar 2022.
El máximo goleador histórico de Suecia participó en el tramo final de la clasificación, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repesca contra Polonia.
Suecia, que está encuadrada en el grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024, se enfrentará a Bélgica el próximo jueves 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.
Ibrahimovic se convirtió el sábado pasado en el goleador de más edad en la historia de la Serie A al marcar de penal con el Milan frente al Udinese.