Cristiano Ronaldo sigue acumulando récords. El crack de Madeira se convirtió ante Liechtenstein en el futbolista de la historia con más partidos internacionales al alcanzar los 197 con Portugal. De esta manera, supera en uno al kuwaiti Bader Al-Mutawa, con quien compartía hasta ahora ese honor. Cristiano es ya el jugador internacional de siempre con más encuentros (197) y también con más goles (118), toda una proeza para un futbolista que, a sus 38 años, sigue acumulando registros increíbles.
Por comparar, los 197 partidos de Cristiano superan los de otras leyendas que continúan en activo aunque ya están retirados de la selección como Sergio Ramos (180) o Gianluigi Buffon (176). Messi suma 172. El portugués debutó con su equipo nacional en 2003 en un amistoso ante Kazajistán. En los 20 años que lleva jugando para su país no se perdió ni uno solo de los grandes torneos disputados, tampoco la Eurocopa de 2016 y la Nations League de 2019 -hasta ahora los dos títulos logrados con Portugal-.
Cristiano, que volvía a la selección después de un Mundial difícil en el que perdió la titularidad, saltó de inicio en la punta del ataque en detrimento de Gonçalo Ramos, precisamente el futbolista que le había quitado el puesto en Qatar. Con Roberto Martínez las tornas parecen haber cambiado y en su primer partido otorgó de nuevo la titularidad al mito portugués, ahora en las filas del Al Nassr saudí. El encuentro sirvió para que Cristiano y sus récords volvieran a ser nuevamente protagonistas.