En una entrevista, la Locomotora del Carchi recordó su máxima victoria de su carrera deportiva, la medalla de oro conseguida en los Olímpicos disputados en Japón. Carapaz allí reprochó a las autoridades ecuatorianas de no brindar su ayuda, hoy lo rememora e indica que ‘no apostaron por él’.
“Cuando empezaba no tenía medios económicos. Tenían un talento y como país no apostaron por mí. No pedía que me pagaran, pero sí llevarme a Juegos Panamericanos, a un Bolivariano… No me apoyaron con la bicicleta, ni con la ropa ni con las carreras. Ese es mi reproche”, expresó el actual corredor del norteamericano EF Education – Easy Post.
Asimismo, el pedalista tricolor ponderó la actitud de los aficionados que poco a poco están metiéndose más y más en el mundo del ciclismo. “De la gente no podía esperar nada, pero ahora en Ecuador el ciclismo está de moda y es muy importante mi nombre. Me aplauden y lo agradezco mucho. Ojalá siga creciendo”, dijo.
Actualmente, Carapaz es el máximo líder del cuadro norteamericano y ya se prepara para ser el líder de su escuadra del Tour de Francia, la competencia más importante de ciclismo a nivel mundial. Allí cuenta con el apoyo de los también ecuatorianos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.