Varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se han enfrentado este martes a algunos agentes de la Policía Nacional que daban seguridad al recibimiento organizado por parte de los hinchas peruanos a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se ha saldado con un detenido.
La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.
En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.