De acuerdo con un estudio de 2022 realizado por Zoomph, Pérez tiene un valor de marca para Red Bull en redes sociales de 33 millones de dólares.
Sergio Checo Pérez es un ídolo de las masas. El piloto mexicano, de la escudería Red Bull, es una de las estrellas más importantes de la parrilla en la Fórmula 1 y su impacto económico en redes sociales es mayor que el de su coequipero, Max Verstappen.
Este fin de semana, Checo buscará su tercer podio del año y, por qué no, su segunda victoria en la campaña 2023 de la máxima categoría del automovilismo, pero mientras lo hace, seguirá siendo la mejor cara de Red Bull.
Y es que Pérez genera una mayor participación en sus posteos, con 60.7 millones en contra de los 59.8 de Verstappen, por lo que el mexicano es una de las caras más atractivas para las marcas actualmente.
Esta ‘Checomanía’ viene por un vacío que había en el país de tener a un deportista de alto rendimiento en la élite, aunado a que hay grandes marcas a las que está asociado y a lo bien que lo ha hecho en este aspecto, confesó Israel Santiago, presidente de la agencia LDM.