En España afirman que LaLiga habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía por el caso Enríquez Negreira que tanto divide al fútbol de península ibérica por estas semanas. La relación entre Joan Laporta y Javier Tebas, nuevamente en el aire.
La Vanguardia denuncian que pruebas falsas de LaLiga llegaron a los juzgados.
El medio asegura que Javier Tebas, presidente del máximo ente del fútbol profesional en España, habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía apuntando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Horas más tarde, la justicia concluyó que dicho documento entregado por LaLiga y redactado por Josep Contreras, exdirectivo del Barcelona fallecido, fue escrito varias décadas antes del caso Negreira y por ende, se trataba de una situación contable en sus empresas privadas.
La respuesta de Tebas
“El titular de La Vanguardia es FALSO, No acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a Fiscalía: ‘Ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie’…Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian”, palabras del presidente de LaLiga ante las informaciones publicadas.
Una confusión en los nombres fue el detonante para que dicha prueba se cayese ante la Fiscalía y para abrir nuevamente la guerra que existe entre LaLiga con un Barcelona donde medios como COPE hablan que Joan Laporta no reaccionará ante dichas acusaciones y que sigue buscando fecha para dar una nueva de prensa que explique a culés e interesados por qué se le pagaban 7 millones de euros a Enríquez Negreira.