COPA LIBERTADORES
El estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, fue el escenario que acogió el encuentro por la segunda fecha del grupo C entre Barcelona S.C. y Bolívar de Bolivia.
Desde los primeros minutos del partido las acciones se vieron parejas, sólo en pequeños pasajes del choque los canarios impusieron su juego pero fueron relámpagos nada más, espacios efímeros, Bolívar se hizo sentir convirtiendo a Burrai en figura de este encuentro. El primer gol del partido llegaría a través de Gaibor luego de una jugada colectiva que fue revisada por el VAR para ser ratificada como válida en el minuto 37. Acto seguido una falta en contra de Janner Corozo fue sancionada con penal a favor de los toreros pero que de forma habitual en los amarillos no supieron convertir, el penal lo erró «El Polaco».
Con victoria parcial el equipo del Barcelona se fue al descanso, animado con este resultado. Al iniciar el segundo tiempo los toreros entraron a la cancha decididos a ganar, eso demostraban sus acciones, algunos ataques animaban a la hinchada que se presentó en buen número al escenario deportivo, otra jugada de peligro generó otro penal a favor de Barcelona, nuevamente los canarios fallaron el tiro esta vez el recién ingresado Gabriel Cortéz. Los bolivianos despertaron y en un contragolpe igualaron el partido con gol de Ronnie Fernández al minuto 70.
Pero la reacción de los locales fue importante, es así que en una jugada colectiva entre Cortéz y el Kitu Díaz habilitaron a Bauman que había ingresado por Fydriszewski, convierte el segundo gol, que sería la victoria para los amarillos.
La fecha 3 del grupo C se jugará el miércoles 3 de mayo cuando Barcelona reciba a Palmeiras y Bolívar visite a Cerro Porteño.