Sin contar al país anfitrión, la selección alemana fue la primera en clasificarse a la Copa del Mundo 2022. Su objetivo es el mismo de siempre: ganar el título. El 11 de octubre de 2021, los dirigidos por el entrenador Hansi Flick sellaron su cupo a Catar 2022, tras granar el Grupo J de las Eliminatorias europeas. En 10 jornadas clasificatorias, Alemania logró nueve victorias y un empate, sumó 27 puntos de 30 posibles y se clasificó como primero.
Alemania ha ganado la Copa del Mundo en cuatro ocasiones: 1954, 1974, 1990 y 2014. Este año buscará borrar la pésima actuación que tuvo en Rusia 2018 (eliminado en la primera ronda) y ser una de las selecciones protagonistas.
Con un promedio de edad de 26,5 años, el equipo germano se ubica en el puesto 11 del ranking FIFA y la plantilla actual tiene un valor de mercado de USD 824 millones.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para mas información revise nuestra política de privacidad.