En el último amistoso antes del Mundial, España cumplió sin más. Sin estridencias y con muchas pruebas de Luis Enrique, la victoria por 1-3 ante Jordania no despeja demasiadas dudas aunque deja dos esperanzas, las de Ansu Fati y Nico Williams, sangre joven para revitalizar el necesitado ataque de La Roja.
Era un partido para probar cosas, y el seleccionador lo hizo en el lateral izquierdo. Quizás pensando en una hipotética baja de José Luis Gayà para los primeros partidos, Laporte partió desde una zona del campo desconocida para él. El hispanofrancés cumplió, aunque a España le faltó la profundidad de un jugador más ofensivo.
No tardó el equipo español en adelantarse, y lo hizo por medio de Ansu Fati. Fue el propio Luis Enrique el que, cuando dio la lista, reconoció que tuvo dudas hasta el final sobre si convocarle o no por su condición física ante sus constantes lesiones, y el hispanoguineano se reivindicó a lo grandes. A los 13 minutos, recibió en su zona favorita y su latigazo se coló en la red, aunque con la inestimable colaboración del arquero local.
España dominó sin oposición un choque poco exigente y sin ritmo, de los que apenas se pueden sacar conclusiones. Un chut alto de Carlos Soler, una buena jugada de Sarabia y un disparo de Ansu Fati que desvío un defensa fueron las siguientes ocasiones. Al del Barça se le vio muy activo, y también a Marco Asensio, que ocupó la posición de falso nueve y se le vio activo, acertado y muy participativo, y entre ambos fabricaron esa última ocasión española.
Tras el descanso, ya con un par de cambios, una buena jugada de Carlos Soler dejó el balón a Sarabia, que remató mal. Pero el rechace le llegó a Gavi, que definió a la perfección con la izquierda.
El carrusel de cambios frenó aún más el ritmo del partido, siempre con dominio español, y no fue hasta el tramo final cuando se animó algo la cosa. La tuvo Ferran en un buen pase de Ansu, pero su remate se fue al lateral de la red, y Nico Williams marcó la que tuvo, Dani Olmo le encontró y el del Athletic no perdonó. Otro que se reivindica y pide su cuota de minutos para Qatar.