El equipo que tiene a Gareth Bale como emblema tiene a una docena de futbolistas que militan en categorías menores.
Tras vencer a Ucrania gracias al tanto de Gareth Bale, los europeos sacaron el boleto mundialista por segunda vez en su historia luego de la participación en la Copa del Mundo de Suecia 1958.
El combinado galés, que tiene como entrenador a Robert Page, el elegido para reemplazar al histórico Ryan Giggs tras su renuncia a mediados de este año envuelto en un escándalo por una causa legal con su ex pareja, convocó a 12 jugadores que militan en el fútbol del ascenso en Europa.
Pero hay un dato aún más extraño entre los citados de Gales para afrontar esta Copa del Mundo. El DT, que tenía a cargo las divisiones juveniles de los Dragones Rojos hasta su asunción como seleccionador de la mayor, incluyó en la nómina mundialista a dos que son parte de dos clubes que juegan en la cuarta división del fútbol en Inglaterra.
Además de estos dos casos en particular, se suman los otros que también están en el ascenso. Ocho son los que participan en la segunda división, el torneo conocido como The Championship. Por su parte, se sumaron dos más al seleccionado galés que militan en la tercera categoría de Inglaterra.