En la historia de los Mundiales, habitualmente, los jugadores consagrados y/o más veteranos son los que deciden en estas grandes citas, los que acaparan más titulares por su incidencia en los resultados de sus selecciones. Pero existen celebradas excepciones de jugadores muy jóvenes que se estrenan en Mundiales y que, además, acaban siendo determinantes y explotando con actuaciones sobresalientes.
En Qatar no faltarán los jugadores que acaban de llegar a la mayoría de edad y que aterrizan con muchas ganas de dar guerra. ¿Quién es el futbolista más joven que participará en el inminente Mundial? A continuación, la respuesta de quienes son los ‘niños’ en Qatar.
1.- Youssoufa Moukoko
Alemania (Borussia Dortmund)
El delantero camerunés, nacionalizado con Alemania, cumplirá 18 años curiosamente este domingo día 20 cuando arranque el Mundial. Curiosamente, Moukoko todavía no ha debutado en partido oficial con los germanos.
2.- Garang Kuol
Australia (Central Coast Mariners)
Con 18 años y 66 días, el delantero sudanés llega a Qatar como jugador del Central Coast Mariners, pero tras la cita se incorporará al Newcastle que ya lo tiene atado. Sólo ha jugado un partido con la absoluta de Australia pero dará mucho que hablar.
3.- Gavi
España (FC Barcelona)
El centrocampista del Barça, una de las perlas más preciadas del fútbol europeo, es el jugador más joven en ir a un Mundial con la Roja pues cumplió la mayoría de edad el pasado 5 de agosto. Superará a Cesc Fàbregas, que jugó el Mundial de Alemania en 2006 con 19 años
4.- Jewison Benette
Costa Rica (Sunderland inglés)
Con 18 años y 158 días, el delantero ya ha deslumbrado y está llamado a ser uno de los líderes de la selección ‘tica’ en el Mundial. Ya se le señala como el sucesor de Bryan Ruiz en el combinado costarricense.
5.- Bilal El Khannous
Marruecos (Genk belga)
Con 18 años y 187 días, Bilal es un centrocampista belga pero nacionalizado marroquí. Es un poderoso medio ofensivo que apunta a ser uno de los baluartes en su selección.