En la final del US Open 2023, Novak Djokovic, clasificado como el número 2 del mundo, se impuso ante Daniil Medvedev, el tercer clasificado, en un emocionante partido que duró tres horas y diecisiete minutos. Djokovic logró así su título número 24 de Grand Slam y tomó una revancha importante de la final de la edición 2021 del torneo. El ruso, en su conferencia de prensa dio sus declaraciones posteriores al partido:
«Debería haber ganado el segundo set, pero a veces el tenis no es fácil. Tenía dos opciones y elegí la equivocada. El segundo fue en el que mejor jugué y no lo gané. Es normal que el partido haya acabado así, porque en el primer y tercer set no hay mucho que decir. Cuando nos enfrentemos la próxima vez, será diferente».
«Él estaba cansado, fallando algunos tiros al final de los rallies. Al mismo tiempo, sabes que es Novak (Djokovic). No importa lo que pase, siempre está ahí. Por eso es una pena que no haya podido ganar el segundo set, sentí que estaba dominando. Debería haberlo hecho mejor. Debí haber sido menos terco en la devolución, debería haber cambiado mi posición, pero sentía que iba a funciona».
«Creo que físicamente yo también estaba algo cansado. Él sintió cerca la victoria y dio un paso hacia delante. En mi mente, pensaba en continuar con la batalla física, pero no lo pude hacer en el tercero, por eso empecé a fallar un poco más. Muchos remordimientos, pero al igual que los otros finalistas que jugaron con él”, declaró Daniil.