José Francisco Cevallos: Un campeón que encontró su lugar en la historia del futbol ecuatoriano

José Francisco Cevallos, ex guardameta destacado en la historia del fútbol ecuatoriano, compartió en una entrevista con Pepe Mera su perspectiva sobre una carrera que él mismo considera bendecida por las circunstancias que lo llevaron al éxito:

“He sido un bendecido, porque Dios me ha puesto en el lugar idóneo, en el momento justo”

“A lo largo de la historia del fútbol ecuatoriano han existido mejores que yo, pero no han tenido la dicha de estar justo en la clasificación del Mundial y la Libertadores. Por ello me considero un bendecido de Dios”

Sin embargo, también reveló las dificultades personales que enfrentó, especialmente tras la pérdida de su padre y la ausencia de un apoyo paterno durante su carrera:

“ue muy difícil. Uno intenta tener respaldo. Mi mamá se dedicó a trabajar. Yo viajaba todos los días de Milagro al sur de Guayaquil. 2 horas y muy peligroso. Salía 2 de la tarde y volvía 8 de la noche. Pero lo disfruté y lo volvería a hacer”

“Había una sana envidia con mis compañeros. Yo veía a mis amigos con sus papás felices, y cuando perdíamos ellos los consolaban. Yo veía a varios lados y me fijaba que no tenía con quién compartir mis alegrías y tristezas. Pero tuve fortaleza”

“Físicamente no estaba conmigo mi papá, pero espiritualmente sí. En los momentos que más necesité estuve. Desde pequeño tuve esa costumbre de ir a la malla y rezar. Sentía que él me guiaba y me daba fuerza para ir a atajar los penales. Él era una persona de fe. Espiritualmente siempre estuvo conmigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *