El vicepresidente de la Major League Soccer (MLS), Nelson Rodríguez, ha resaltado la impactante influencia que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha tenido en el crecimiento y la visibilidad de la liga afirmando que:
«Tenemos una chance global que tal vez no esperábamos, y para la cual aún no estamos listos. Tenemos que seguir haciendo un trabajo de base»
«Sabemos que debemos capturar al hincha que va por primera vez a una cancha. Capturar su imaginación con una experiencia total, que vaya desde el partido a todo lo que pasa en las tribunas, afuera, todo. Que se vaya diciendo ´tengo que volver, porque lo que vivo acá no lo vivo en otro lugar»
«Estamos avanzando mucho más rápido de lo que pensamos, básicamente por su llegada (Messi). Es una verdadera revolución, mucho más de lo esperado. Esto es una locura, un impacto que sin dudas se sentirá por años»
«Es impresionante la relevancia que tomó la MLS en los medios. Por Leo, claro. Pero nosotros estamos tratando de salir en la foto, que esta apertura mediática nos permita mostrar la liga. El que venga a ver a Messi se enamorará de Cremaschi o de Campana. Esa es la idea»
«Hoy nos estamos enfocando en nuestros países, Estados Unidos y Canadá. El crecer ahí, primero, con buenas bases. pero no queremos apurarnos a dar pasos para los que no estamos preparados».