El regreso de Alcaraz a China: Una etapa importante en su carrera

Carlos Alcaraz, actual número dos en el ranking mundial y primer cabeza de serie en el Abierto de China, ha expresado su motivación extra para competir en la gira asiática, con el objetivo claro de desafiar la supremacía de Novak Djokovic, quien está ausente en Pekín y Shanghai, y terminar el 2023 como el número uno en el ranking ATP:

«Vengo aquí con una motivación extra para intentar acortar distancias en la clasificación. Como dije, es algo que tengo en mente cada vez que entreno, en cada torneo»

Alcaraz dejó claro que para él no es algo obligatorio recuperar el número uno, pero está claro que te tienes que marcar una serie de objetivos a lo largo del año. El joven talento español, bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero, regresa a China después de tres años de ausencia debido a las restricciones pandémicas, con la ambición de jugar los cuatro Grand Slams y superar sus logros en 2023. Su debut en China está programado para el 29 de septiembre, con un oponente de la fase previa aún por determinar, y podría enfrentarse a pesos pesados como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev en la final como cabeza de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *