Carlos Alcaraz: «No puedo contentar a todo el mundo»

Carlos Alcaraz, actualmente clasificado como el N°2 en el ranking mundial, se prepara para su debut en el Masters 1000 de Shanghai, un torneo que había anhelado jugar desde el inicio de su carrera profesional, pero que no pudo hacerlo debido a la pandemia de COVID-19 en sus primeros años en el circuito. En su conferencia de prensa previa al torneo, Alcaraz habló sobre su reciente derrota en el ATP 500 de Beijing ante Jannik Sinner y cómo está trabajando para mejorar. Reconoció la importancia de analizar sus partidos y aprender de sus errores:

«Hablé con Juan Carlos (Ferrero) sobre qué puedo cambiar, acerca de cómo ser mejor. Obviamente, tengo que hacer mis deberes, ver de nuevo el partido y ver las cosas de forma más clara, estudiar qué pasó exactamente, ser capaz de entrenar y ser mejor en este torneo. Me queda sólo un día de entrenamientos antes de empezar el torneo, pero creo que estaré listo, cambiaré lo que hice mal en Pekín»

Carlos Alcaraz también expresó su emoción por finalmente tener la oportunidad de competir en Shanghai, un torneo que siempre había deseado jugar. Su entusiasmo por experimentar algo nuevo y enfrentar el desafío de un Masters 1000 es palpable. Sin embargo, lo más destacado de su declaración fue su reflexión sobre la presión y las expectativas. Alcaraz demostró una madurez sorprendente al reconocer:

«No puedo contentar a todo el mundo, tengo que centrarme en mí mismo y no esperar hacer felices a los demás».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *