¿Cómo Allen Obando llegó a Barcelona SC? Su padre cuenta la historia

Carlos Obando, el padre de Allen Obando, ha compartido detalles reveladores sobre el pasado de su hijo como futbolista en una entrevista con Diario Expreso.

Hace ocho años, Allen, quien actualmente juega para el Barcelona Sporting Club, realizó una prueba en el Independiente del Valle, cuyo resultado no fue el esperado:

“Allen tenía nueve años y lo llevé a probarse. En Borbón lo aprobaron como volante; sin embargo, en Sangolquí lo colocaron de delantero, ahí se cansó, le cogió la altura y la gente de Independiente me lo rechazó”

Al poco tiempo de ese episodio, Barcelona le pidió a Carlos que les ‘preste’ al jugador para que los refuerce en un torneo en Santo Domingo de los Tsáchilas y ahí comenzó todo. El equipo quedó campeón y fueron a jugar un Mundialito en Guayaquil del que se llevaron el título con gol de Allen. Ante tal demostración, Alfaro Moreno habló con la familia, porque lo quería oficialmente en Barcelona. Allen tenía apenas 10 años.

“En esos tiempos tenía que andar con la cédula de él, nadie creía que tenía esa edad, debido a que era grandote”, aclara el padre.

La madre del crack recuerda que cuando les dijeron que debía mudarse a Guayaquil tuvieron sus dudas, pero Allen estaba decidido. Monserrat se mostró más dispuesta, pero Carlos tardó en dar el ‘sí’ definitivo.

“Alfaro Moreno nos dijo que le iban a dar casa, estudio y entrenamiento. Nos dio dos posibilidades: entrenar en Esmeraldas o ir a Guayaquil a vivir, y Allen nos dijo que se quería venir con el primo Elkin, un año más grande que él”, cuenta Carlos, quien confiesa que cuando ya estaba en Guayaquil le timbraba el celular a cada rato y visitaban cada 15 días al Negrito o Figurita, como lo llama de cariño.

Los Obando no ocultan que son hinchas de Barcelona. Y hablan abiertamente con alegría sobre los dos partidos que han marcado su vida: El primero, cuando Allen debutó ante Mushuc Runa en 2022 y ‘se comió’ un penal, y otro cotejo memorable, ante Deportivo Cuenca, el jugador juvenil se sacó la sal y marcó en la victoria amarilla 2-1.

Los Obando destacan que el festejo del gol fue súper tranquilo, algo que no les sorprende:

“Miró al cielo porque le dedicó el gol a su abuela paterna, Mariana, quien falleció hace años”, añade Obando, quien enfatiza que a ellos les gusta mucho el fútbol, pero que para los estudios son “cosa seria”. Prueba de ello fue que Allen este año se gradúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *