Djokovic como mentor: Un campeón que invierte en el futuro

El artículo revelado por The Tennis Letter arroja luz sobre una historia poco común en el mundo del tenis profesional, en la que el número uno del ranking mundial ATP, Novak Djokovic, ha estado financiando todos los gastos de tenis, viajes y entrenamiento de su compatriota Hamad Medjedovic. Este gesto de apoyo financiero no solo es generoso, sino que también demuestra el compromiso de Djokovic con el desarrollo de jóvenes talentos en el tenis.

Medjedovic, un talentoso jugador de 20 años que ocupa el puesto 107 en el ranking ATP, ha tenido un ascenso meteórico en su carrera, logrando la sorpresiva semifinal en el ATP 250 de Gstaad y ganando tres torneos Challenger en la temporada. La ayuda financiera y el apoyo de Djokovic han sido fundamentales para este ascenso, y es evidente que el campeón serbio ha asumido un papel de mentor en la carrera de Medjedovic:

«Novak Djokovic me ha estado ayudando económicamente. Dándome todo lo que necesito para mi carrera. Lo cubrió todo. Simplemente me ayudó cuando lo necesité y todavía me está ayudando de muchas maneras. Me alegro de que esté ahí para mí»

El testimonio del padre de Medjedovic, compartido en 2022, arroja más luz sobre la magnitud de la ayuda brindada por Djokovic:

«Novak realmente se está esforzando mucho por Hamad. En todos los sentidos… financiera, mental y socialmente. Recuerdo una conversación con Novak. Hablamos específicamente de los pasos en la carrera de Hamad. Me pellizqué durante esa conversación para convencerme de que todo esto estaba pasando. Me estaba dando ideas sobre qué hacer con Hamad, y recuerdo que le dije: ‘Nole, lo siento, ¡pero todo cuesta dinero!’. Luego él continuó, me sugiere un entrenador, habla de cómo lo haremos, de lo que haremos y añade: ‘¡Depende de Hamad entrenar, yo haré el resto!»

«Le vuelvo a decir: ‘¡Nole, cuesta dinero!’ No gastamos ni un céntimo, y créanme, que no es poca cantidad en el mundo del tenis, al contrario. Imagínate, el mejor jugador del mundo llama a mi hijo para trabajar juntos en la pretemporada, es como si Messi o Ronaldo te dijeran: ‘vamos a jugar al fútbol’ o ‘avísame si necesitas algo’. Este tipo de cosas son raras en el mundo de hoy, pero gracias a Dios todavía hay personas a las que no les importa sólo el dinero, sino el lado humano de las cosas»

Djokovic ha demostrado que su enfoque va más allá del dinero:

«‘¡Edo, no hago esto por dinero! Tengo un lugar donde gano dinero. Simplemente, mi papel y mi tarea es ayudar. ¿Qué clase de persona sería si no ayudara a los niños que lo merecen, que aman el tenis?»

Medjedovic inició la temporada en el puesto número 255 del ranking mundial y ascendió 148 lugares en los últimos 9 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *