Carlos Alcaraz reconoce imperfecciones y promete mejoras tras su derrota en el Abierto de Australia 2024

Carlos Alcaraz, actualmente clasificado como el número 2 del mundo, reflexionó sobre su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Alexander Zverev, ocupante del sexto lugar por un marcador de 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4. El joven español, de 20 años, admitió la falta de buenas sensaciones en los dos primeros sets y consideró que es algo normal y que debe mejorar con el tiempo:

«Al final nadie es perfecto. Tengo 20 años, es algo que tengo que mejorar y es normal que me pase. Lo bueno es que lo sabemos. Atrás era más continuo y ahora me pasa más esporádicamente»

El español, mencionó la mejora en su saque pero subrayó la necesidad de seguir trabajando en ello, especialmente a corto plazo. Reconoció la superioridad en el servicio de Zverev y destacó la importancia de mejorar aspectos técnicos para competir con jugadores de alto calibre. Aunque mostró confianza en su capacidad de cambio, reconoció que debe mejorar para aspirar a ganar más torneos de Grand Slam. Alcaraz, tras su primera llegada a cuartos de final en Melbourne Park, se despidió de la prensa española con optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *