Carlos Alcaraz, actualmente clasificado como el número 2 del mundo, reflexionó sobre su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Alexander Zverev, ocupante del sexto lugar por un marcador de 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4. El joven español, de 20 años, admitió la falta de buenas sensaciones en los dos primeros sets y consideró que es algo normal y que debe mejorar con el tiempo:
«Al final nadie es perfecto. Tengo 20 años, es algo que tengo que mejorar y es normal que me pase. Lo bueno es que lo sabemos. Atrás era más continuo y ahora me pasa más esporádicamente»
El español, mencionó la mejora en su saque pero subrayó la necesidad de seguir trabajando en ello, especialmente a corto plazo. Reconoció la superioridad en el servicio de Zverev y destacó la importancia de mejorar aspectos técnicos para competir con jugadores de alto calibre. Aunque mostró confianza en su capacidad de cambio, reconoció que debe mejorar para aspirar a ganar más torneos de Grand Slam. Alcaraz, tras su primera llegada a cuartos de final en Melbourne Park, se despidió de la prensa española con optimismo.