El Gillingham se ha visto sumido en un escándalo tras la filtración de un vídeo de presentación de su nuevo fichaje, Remeao Hutton, que ha generado una reacción de repudio generalizada en las redes sociales y la opinión pública. En el video, Hutton hace declaraciones lamentables y controvertidas:
«Negocios gays, racismo y sexo»
Sus comentarios inapropiados incluyen referencias a la homosexualidad, el racismo y la infidelidad, además de expresar su entusiasmo por el racismo:
«¿qué voy a aportar al grupo? Negocios gays, eso no lo puedo mentir. También algo de racismo. Eventualmente me ganaré a todos, no al principio» Y para rematar, haciendo referencia al sexo, pidió que «si sales por la noche trae alguna cosa a la mesa. No pido más».
Ya puestos, incluso se metió con los que tienen pareja y no son infieles. «Intenta hacer un poco de mier…a. No cuenta si te estás tirando a tu mujer, así que no vengas diciendo que anoche tuviste algo de acción. No cuenta, ¿Quién quiere foll…r con su mujer?»
La cosa no terminó ahí, insistió Hutton que su principal tema «es el racismo, me encanta. Estoy metido en ello, si quieres llamarme como quieras, no dudes en hacerlo».
El Gillingham, equipo de la League Two inglesa, ha confirmado que está llevando a cabo una investigación sobre el asunto y ha iniciado conversaciones con Hutton. Aunque el vídeo se considera de carácter privado, su contenido ha desencadenado una serie de críticas y cuestionamientos sobre la idoneidad del jugador para representar al club y sus valores.