El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, confrontó las declaraciones del presidente del club ‘torero’, Antonio Álvarez, en una entrevista con LA DEFENSA, destacando que la postura de la directiva de BSC es inadecuada, y que el ministerio del deporte tiene el respaldo de la opinión pública.
«Invito a la directiva de Barcelona a que haga lo que tiene que hacer, que la función judicial, que estos procesos de acciones de protecciones, más allá del concepto que puedan tener sobre la legalidad o no y la capacidad de los jueces que las lideraron, no interfieran en el deporte, mucho menos en el fútbol, incluso sabiendo la gravedad que tiene la injerencia de terceros en la gran familia del fútbol a nivel FIFA y a nivel CONMEBOL».
Afirmó que el Ministerio es el menos responsable de la situación legal de BSC: «Lo único que están haciendo es llevar a Barcelona al filo de la cornisa. Apuntar al Ministerio que además fuimos los últimos participantes en toda esta situación, el Ministerio recién aparece en escena en el mes de diciembre. De verdad, que se laven un poco la cara frente al hincha y socio de Barcelona».
«Agradezco las decenas de mensajes de hinchas, de socios, ex presidentes de Barcelona, colegas de la prensa, abogados, que después las declaraciones del día de ayer de Antonio Álvarez vinieron a respaldar la postura del Ministerio que es una postura netamente de respeto a la ley» finalizó.