El «Kitu» Díaz y su temporada No. 11 en Barcelona SC: Un capítulo más en su legado

Damián Díaz está a punto de embarcarse en su undécima temporada con el Barcelona. Como capitán del equipo, su entusiasmo por el próximo torneo es evidente, y su compromiso con los objetivos del grupo es innegable. A pesar de los rumores sobre posibles refuerzos en su posición y las voces que sugieren su retiro, Díaz permanece imperturbable, enfocado en liderar al equipo hacia el éxito y demostrar su valía una vez más en el campo.

Sobre el inicio de la LigaPro, previsto para la próxima semana. “La postergación del torneo hizo que se haga más largo todo. Nosotros seguimos trabajando para llegar al 100%”.

En relación a la hinchada de Barcelona y la expectativa en Quito por la Noche Amarilla. “Siempre se espera lo mejor porque la gente de Barcelona es así, a donde vayamos hay gente y ustedes ya lo vieron en Estados Unidos”.

La búsqueda del mejor sistema de juego para la temporada que se avecina. “Buscamos variantes por todos lados, por fuera y dentro, creo que vamos a llegar bien. Yo siempre intento aportar de la misma manera, tranquilos”.

El mensaje a quienes le buscan una excusa para cuestionar su aporte. “Siempre me he sentido bien a lo largo de los años. Me han buscado siempre cosas por todos lados y ahora obviamente con la edad, tengo que escuchar cada cosa. Estoy bien de la cabeza, ninguna de esas cosas me va a desconcentrar”.

No le teme a a competencia. “Yo la verdad que estoy disfrutando, si viene alguien mejor que yo seguramente le vendrá bien al grupo. Bienvenido sea, la competencia es buena y he estado en clubes grandes, me ha pasado y seguro nos ayudará al grupo”.

El apoyo a la nueva camada de jugadores surgidos de la cantera amarilla. “Son chicos que ya vienen entrenando con nosotros, hay que irlos llevando de a poco, acá teniendo 17 o 38 años te exigen que ganes todo”.

Su deseo para esta temporada. “Siempre agradecimiento con ellos, el cariño es eterno y me encantaría levantar una copa e intentaré dar lo mejor de mí”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *