El luchador ecuatoriano Chito Vera enfrenta una prueba crucial en su carrera ante Sean O’Malley, y su análisis previo revela una mezcla de confianza y determinación:
«Hay más presión, más medios, son 10 años en los que he luchado. Pero es mi sueño, a la hora de pelear, salgo preparado y listo. Nadie se lo imaginó así, pero las cosas se dan. Tengo una victoria sobre él, capaz me tocaba pelear una más para buscar este título. Todo tiene su razón de ser. Solo sé que estoy listo para el sábado»
«Hay que mantener la cabeza fría, pongo mis emociones donde deben estar y no calentarme por palabras. Si me quedo con eso, no estaré listo para llevarme el cinturón. Un peleador como él, necesita que el otro se debilita. Si hay que hablar en algún momento, habla. Pero si alguien quiere meterse en mi cabeza, buena suerte con eso»
Su experiencia previa y su enfrentamiento pasado con O’Malley le brindan una ventaja psicológica:
«La pelea será dura, como todas. En este nivel, todas las peleas son duras. Pero traigo la experiencia, he estado al frente de los mejores. Luché con los más altos, los más fuertes. Todo eso es un extra. Estaré listo para lo que sea»
Sobre respaldo de los ecuatorianos en el público:
«Creo que habrán muchos ecuatorianos en las gradas y marcarán una diferencia. Al luchar con algunos me di cuenta que sí habían ecuatorianos. Habrán compatriotas que me alentarán, eso me motivará a que yo salga con todo»
«Estoy agradecido con el apoyo, saldré a ganar para darle esperanza a la gente, una razón para sonreír. Canción no he decidido. Espero hasta el final, justo me preguntaban y presionaban. Pero jueves de noche decidiré. Ya analizaré el ritmo. Eso ustedes deben crearlo (alguna barra), no yo»
En un toque más ligero, menciona su deseo de disfrutar de un plato tradicional ecuatoriano, el encebollado, después de la pelea:
«Es probable que lleguemos al piso, habrán muchas patadas. Pero si es de iniciar un derrivo, no lo creo de mi parte. Pero también estoy listo. Realmente no puedo predecir lo que va a pasar, en una pelea pasa todo, solo sé que voy más preparado que nunca. Después de la pelea, un encebollado, hace 3 semanas que no como uno».