El entrenador argentino de Independiente del Valle, Javier Gandolfi, analizó la victoria de su equipo sobre Barcelona Sporting Club en el Estadio Banco de Guayaquil. Destacó la capacidad de su equipo para aprovechar las oportunidades en momentos clave del juego:
“El primer tiempo nos costó, el rival hizo un buen trabajo con Díaz, nos manejó por un buen tramo y en el mejor momento de ellos golpeamos dos veces, eso fue fundamental… En el segundo tiempo para cerrar el partido y tener espacios formamos una línea de cinco con dos delanteros”
Gandolfi admitió que su equipo se vio incómodo en momentos, lo que los obligó a adaptarse tácticamente en el segundo tiempo:
“Muchas veces la idea es jugar lindo y ganar, en el primer tiempo no lo logramos. En el segundo tiempo debimos cambiar y el equipo lo entendió, la idea era terminar el partido un poco antes. Tuvimos opciones para aumentar la ventaja”
Sobre el próximo encuentro contra Cumbayá:
“El partido más importante es el que viene sin importar el rival y es algo que lo dejamos claro en el día a día, los chicos lo hacen al límite”.