Carlo Ancelotti, en su reciente intervención ante los medios, ha expresado su respaldo inquebrantable hacia Vinicius y ha levantado una voz de preocupación sobre el trato desigual que recibe el jugador por parte de árbitros y críticos:
“He mirado un poco atrás en la historia y en la estadística y nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius. Le dan patadas, le insultan, le pitan… él marca goles y da asistencias. Creo que todo el mundo tiene que cambiar la actitud contra Vini. Nunca ha pasado que un jugador de tanto talento esté sufriendo tanto. En Vallecas le dieron un golpe de kárate a la cabeza y no hubo ni amarilla y ahora piden la roja para él por un empujón ante el Leipzig. Cuando hay que hacer una evaluación de algo no hay que meter camisetas”
Además, Ancelotti ha comentado la apelación de la suspensión de Bellingham, destacando:
“Hemos recurrido porque pensamos que la sanción es exagerada y no es correcta. No ha sido un insulto, como está escrito en el acta. Han evaluado la manera de acercarse al árbitro y espero que no hayan tomado la matrícula porque Bellingham protesta como todo el mundo y muchos de manera más exagerada que él”