Jannik Sinner, número 3 del ranking mundial de la ATP, pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami luego de superar al neerlandés Tallon Griekspoor (26°) por 5-7, 7-5 y 6-1.
No fue un partido para nada sencillo para el italiano. Griekspoor jugó en un altísimo nivel, sobre todo en los dos primeros sets, y puso en verdaderos aprietos al flamante campeón del Abierto de Australia.
Sin embargo, la suspensión del encuentro por lluvia (a mediados del segundo parcial) marcó un quiebre en el encuentro ya que fue el oriundo de San Cándido el que se mostró más sólido cuando se reanudó.
Esta es recién la segunda vez que el italiano pierde el primer set en lo que va del 2024. La vez anterior había sido en la final del Abierto de Australia ante Daniil Medvedev, en lo que terminó siendo victoria para Sinner por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
En la próxima ronda, el número 3 del ranking se enfrentará ante el ganador del duelo entre Christopher O’Connell (66°) y Martin Damm (204°).
Es importante resaltar que Sinner buscará, en esta edición, defender los puntos conseguidos durante el 2023 cuando llegó a la final del certamen estadounidense. El joven de 22 años, a su vez, intentará seguir con la racha ganadora que tiene en esta temporada con 18 victorias y solo una derrota (ante Carlos Alcaraz en Indian Wells).
(Tomado de ESPN)