Carlos Alcaraz (2° ATP) sigue escribiendo su propia historia en el circuito ATP. En esta ocasión, el español tachó a Gael Monfils (47°) por 6-2 y 6-4 y se metió por tercera vesz al hilo en octavos de final del Masters 1000 de Miami.
El encuentro parecía que iba a ser realmente parejo, ya que ambos lo iniciaron mostrando sus mejores cartas. Sin embargo, el francés sintió una pequeña molestia en uno de sus tobillos, momento en que bajó su nivel y el español aprovechó para llevarse rápidamente el primer parcial.
Esa tónica se trasladó al segundo set, porque el murciano prolongó su desempeño cinco estrellas y se ilusionó con una victoria mucho más sencilla hasta que el experimentado parisino, de 37 años, recuperó sus mejores sensaciones para cambiar el trámite y poner en apuros al dos veces campeón de Grand Slam al recortar la diferencia a un game, pero allí apareció todo el tenis de pupilo de Juan Carlos Ferrero para cerrar el cotejo.
De esta forma, el ex número 1 del mundo se anotó un nuevo triunfo y escribió nuevamente su nombre en la historia al convertirse en el primero que alcanza octavos de final en Indian Wells y Miami en tres temporadas consecutivas antes de cumplir 21 años.
En la próxima instancia, el dueño de 13 títulos enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (24°) y la esperanza local Ben Shelton (17°).
(Tomado de ESPN)