Vinicius ha recibido unas duras críticas por parte del youtuber Dalas Review que ha hecho un vídeo hablando sobre el jugador del Real Madrid en el que analiza su comportamiento en los campos de fútbol y habla del racismo en España.
Un vídeo que se titula ‘Yo era amigo de Vinicius, pero se pasó de Victimista (y provocador)’ y en el que Dalas Review critica que Vinicius llorara por el racismo «con un reloj de oro de 100.000 pavos en la muñeca». El youtuber no duda en asegurar que Vinicius «es un provocador ganando millones y millones de euros cada año por darle pataditas a un balón y se supone que encima, tenemos que sentir pena por él porque hay gente que le insulta en un campo de fútbol…como a todos los jugadores».
El youtuber en su discurso repite que España no es racista. «Al payaso llorón este lo que le pasó es que en los estadios le gritan insultos que son considerados racistas, concretamente como ‘mono’. El fútbol es un subgénero de subhumanos que se dedican a decir barbaridades de cualquier tipo. La diferencia con otros futbolistas es que esos no se dedican a hacerse la víctima», asegura sobre Vinicius.
Dalas Review añade sobre Vinicius que «ha iniciado un movimiento exagerado a raíz de hacerse la víctima en España, un país que se dedica a darle pagas y ayudas a inmigrantes africanos que llegan sin nada al país».
Las lágrimas de Vinicius en su comparecencia ante los medios antes del España-Brasil fueron duramente criticadas por el youtuber. «»Que mal que estoy ganando millones, me gritan cuatro tontos en un estadio de fútbol», mientras se seca las lágrimas en su reloj de cien mil euros», dijo en su vídeo que concluye diciendo sobre el del Real Madrid que «es un jugador irrespetuoso, poco deportivo, victimista a unos niveles patéticos, y que luego encima se dedica a burlar».