El entrenador de Liga de Quito el español Josep Alcácer, habló en la previa del partido ante Universitario, en el arranque de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. El partido se jugará este martes 2 de abril, desde las 21:00, y se podrá ver en vivo a través de Star+.
“Es una competición atractiva para todos y la afrontamos con la tranquilidad que nos dio la última victoria, pero sabiendo que tenemos que cambiar el chip. Es una competencia exigente, delante del campeón de Perú y será un gran escenario, donde poder dar lo mejor de nosotros”, arrancó el europeo.
Alcácer y los objetivos de la Liga en la Libertadores
Alcácer señaló que no priorizará ningún torneo, ante la seguidilla de partidos de Libertadores y LigaPro: “Vamos a necesitar a todos. No vamos a priorizar ningún partido; el importante es el de mañana. Es fundamental arrancar la competición sumando y sabemos que debemos ser fuertes en casa, pero hay que intentar sumar siempre. El apartado físico es una de las cosas a tener en cuenta y tenemos a todos preparados porque tendrán su momento para ayudar al equipo”.
También analizó el juego de Universitario, que llega invicto: “Es un equipo que viene jugando con una forma determinada desde el arranque, con esa línea de 5, con 2 carrileros muy largos, con 2 delanteros de mucha pelea y 2 interiores muy dinámicos. Es un equipo que está sacando buenos resultados especialmente en casa y desde nuestra parte lo analizamos al detalle para potenciar nuestras virtudes y conseguir un buen resultado”.
Al frente estará Fabián Bustos, recordado entrenador de Barcelona, y anticipó que no jugará de forma defensiva: “Conozco la trayectoria de Fabián, su perfil futbolístico. En este inicio ha sido un equipo que más ha propuesto. A partir de ahí, con un estadio lleno, es difícil preparar un partido solo esperando defender. Esperamos un equipo que juega en campo contrario, que es profundo por fuera”.
No dio pistas sobre la formación, pero habló en particular de Marco Angulo: “La idea es recuperar al Marco que vieron en la época de Independiente del Valle. Es dinámico, tiene buen pie, aguanta bien la presión, puede jugar en espacios cortos. Se tendrá que adaptar a lo que pedimos y tiene buena actitud para eso. Nos aporta en las situaciones de debilidad, con las situaciones que pasamos por (Jefferson) Valverde y (Óscar) Zambrano”.